Es verdad que todos tenemos un poco de músicos, poetas y locos. Así pues, de todas estas inquietudes y habilidades, está compuesta LA WACHA… pero ¿qué fue lo que pasó para que se creara esta revista cultural en línea?
Hace ya varios años, un grupo de personajes inquietos por difundir el arte en sus distintas disciplinas; como la música, el teatro, la poesía, el cine, la pintura, la danza, etcétera, se reunieron, ideando este espacio, que hoy lees, lo nombraron LA WACHA en honor a doña Isabel Ortiz Capistrán, esposa de un militar, un Wacho pues, como coloquialmente se les conoce, así que cada que doña Isabel llegaba a su pueblo, la recibían familia, vecinos y amigos con ese apodo. Pero más allá del sobrenombre, doña Isabel resulta todo un personaje. Pues, en un contexto social, muy distinto al actual, tocaba la guitarra y era aficionada al teatro ambulante, quizá fue nuestra primera corresponsal, o hubiera sido nuestra primer entrevistada. Dada su fama, la decidimos adoptar como nuestro emblema, así que la fotografía de doña Chave, es la imagen que viste nuestro logotipo.
Es así como surge LA WACHA, un proyecto virtual que deseamos siga proliferando en beneficio de quienes la hacen, la siguen y la leen…
¡Viva LA WACHA!,
¡Larga vida a LA WACHA!